Texas - Quienes somos

¿Quiénes somos?

En Houston en el estado de Texas, se encuentra el Centro de Investigación Médica más grande del mundo. Aquí se aglutinan más de 60 instituciones médicas, hospitales, universidades y centros de investigación dónde trabajamos más de 100 mil profesionales. Además, si sumamos el Centro Espacial de la NASA esta región puede ser una de más atractivas del mundo para investigar con las más innovadoras metodologías. El flujo de investigadores españoles es constante, pero también tenemos científicos más consagrados que se establecieron en Houston hace décadas y que atraen a sus laboratorios a gente de España cada año. Hace pocos meses hemos constituído el Chapter de Ecusa-TeXas con el objetivo de establecer puentes de unión y colaboraciones entre nosotros y los científicos en España.

¡Sigue creciendo y compartiendo experiencias con nosotros!

¿Qué hacemos?

Organizamos actos y promovemos el contacto y las relaciones entre los miembros de ECUSA y el entorno. Te esperamos en todos nuestros actos, de los que te informaremos en esta página del Capítulo de Texas y en las redes sociales de ECUSA.

Junta de Capítulo

Sonia Villapol

Sonia Villapol

Presidenta del Capítulo de Texas

Sonia Villapol se licenció en Biología Molecular y Biotecnología en la Universidad de Santiago de Compostela en 2003, y doctorado en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona (2007). Trabajó como investigadora postdoctoral en la Universidad Pierre and Marie Curie VI y en el INSERM en París, Francia, hasta el año 2010 cuando se traslada a EE.UU para trabajar en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Centro de Neurociencia y Medicina Regenerativa de la Uniformed Services University en Maryland. En el año 2014, se unió al Departamento de Neurociencia de la Universidad de Georgetown (Washington, DC) como Research Assistant Professor. Desde 2018 es profesora de Neurocirugía en el Centro de Neuroregeneración en Houston Methodist Research Institute, en Texas y Profesora afiliada al Weill Cornell Medical College en Nueva York. Ha publicado más de 40 artículos de investigación. Su laboratorio recibe financiación del NIH y su investigación se centra en buscar tratamientos para daños cerebrales por medio de los mediadores inflamatorios que conectan el cerebro con la periferia.

foto generica

TBD

Vicepresidenta

foto generica

TBD

Tesorero

foto generica

TBD

Secretario

Comisiones

foto generica

TBD

EPO

foto generica

TBD

Comunicación

foto generica

TBD

MECUSA

foto generica

TBD

Carrer Development

Contacto

¿Hablamos?

Escríbenos a nuestro email de Ecusa Texas: texas@ecusa.es o rellena el

formulario de contacto que hay a continuación.