¡Estamos reclutando mentores!

Si quieres participar como mentor en este programa, escríbenos a fostergrads@ecusa.es facilitándonos la siguiente información:

➢     Datos de contacto: nombre completo y correo electrónico.

➢     Disciplina, campo o área en la que trabajas.

➢     Institución donde trabajas.

➢     Posición que ocupas.

➢     Capítulo de ECUSA al que perteneces (si es el caso).

En Fostering Grads nos encontramos en un momento muy interesante porque estamos a punto de lanzar nuestro Programa Piloto en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL). Alrededor de 15 estudiantes de doctorado del ámbito de la biomedicina van a participar en el programa de Fostering Grads como tutelados. Su objetivo principal será realizar una estancia pre-doctoral mínima de 3 meses en EEUU a la vez que reciben consejo profesional y entrenamiento de sus mentores durante la totalidad del programa (12 meses).

Entre todos los voluntarios, seleccionaremos 15 mentores (uno por estudiante) mientras el resto se mantendrá en nuestras bases de datos para participar en nuevos ciclos de Fostering Grads con otras universidades españolas tras concluir el Programa Piloto. Por este motivo necesitamos mentores entusiasmados con experiencia en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En Fostering Grads estamos desarrollando incentivos para hacer tu participación como mentor más amena (certificados de participación, un año de membresía en ECUSA gratis, webinarios para reforzar tu conocimiento en mentoría y la oportunidad de difundir tu trabajo a través de los canales de ECUSA).

Los mentores deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de doctor.
  2. Tener experiencia contrastada en el ámbito de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (CTIM) en la academia, la industria, agencias gubernamentales, política científica, gestión o administración.
  3. Tener nacionalidad española y ser miembro de ECUSA (Associated member o Full member). http://www.ecusa.es/membership.
  4. Encontrarse físicamente en EEUU llevando a cabo tu actividad profesional.

Las responsabilidades del mentor son las siguientes:

  • Aconsejar al tutelado en todo lo referente a su desarrollo profesional (la asociación mentor-tutelado se llevará a cabo por afinidad profesional y área de trabajo).
  • Mantener una comunicación frecuente con el tutelado durante el tiempo establecido en la planificación.
  • Participar en todas las actividades que Fostering Grads pondrá al alcance de los mentores para fortalecer su formación como mentor.
  • Contactar a los directores de Fostering Grads inmediatamente si surge algún contratiempo.
  • Completar las encuestas de evaluación y valoración del programa.
  • Participar en las distintas actividades de difusión y publicidad que se llevarán a cabo durante programa ya sean en formato de podcast, videos, entrevistas y/o texto.

¡Te animamos a participar! Queremos contar con tu experiencia y profesionalidad para ayudarnos a convertir Fostering Grads en un gran programa de mentorazgo del cual todas las universidades españolas puedan beneficiarse.

A la vez, aprovechamos la misma para pedirte que difundas nuestro llamamiento entre tus contactos.

¡Te esperamos!