NASA astronaut Michael López-Alegría - "Imágenes de una carrera espacial"

  • Instituto Cervantes NY 211 E 49th St New York, NY 10017 United States

El astronauta hispanoamericano de la NASA Michael López-Alegría nos hablará sobre sus experiencias en el espacio, los desafíos tecnológicos y los experimentos científicos que se llevan a cabo en la Estación Espacial Internacional y veremos también multitud de imágenes y vídeos.

 

RESUMEN:

Una visión general de los vuelos espaciales desde sus orígenes en la Unión Soviética a los logros actuales en la Estación Espacial Internacional. Seis décadas de competencia que se convirtieron en cooperación, experimentación científica y los avances tecnológicos que las hicieron posibles. Además de percepciones del pasado y del presente, una mirada actualizada al futuro de los vuelos espaciales tripulados.

 

BIO:

Michael López-Alegría hizo historia como el primer astronauta nacido en España que viajó al espacio. Durante su carrera en la NASA participó en cuatro misiones espaciales, acumulando 257 días fuera de la Tierra. Además, tiene el récord de paseos espaciales de la NASA, realizando un total de 10 caminatas. López-Alegría ha participado activamente en la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS). Realizó tres misiones en el transbordador espacial, la primera, la STS-73 en 1995 que se centró en experimentos científicos. Tras dos misiones más entregando elementos esenciales para la estructura de la ISS, en 2006 fue nombrado comandante de la misma y realizó su cuarta y última misión (Expedición 14), la más larga alcanzada por cualquier estadounidense. La tripulación de López-Alegría estuvo más de siete meses operando, construyendo y utilizando la estación y sus instalaciones científicas. Desde abril de 2007, fue Director de Operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Johnson de la NASA (Houston). Posteriormente Michael López Alegría ha sido Presidente de la Commercial Spaceflight Federation y actualmente asesora a más de 50 compañías en todo el mundo en nuevas tecnologías. En octubre de 2014, en reconocimiento a su brillante carrera, ha sido galardonado con el Premio Paz de Westfalia.

 

Tras la charla habrá una recepción para los asistentes

Evento en colaboración con el Instituto Cervantes de NY y patrocinado por la Fundación Ramón Areces

Please RSVP here

This event will be in Spanish

Este es el link de la nota de prensa de ECUSA-NY (Comunicación)