El programa ECUSA ENTRE CULTURAS, que comenzará este curso 2015-2016, tiene como finalidad fomentar el intercambio cultural y científico entre colegios bilingües de EE.UU y España.

ECUSA ENTRE CULTURAS consiste en la realización de un proyecto científico entre alumnos de un colegio español y de un colegio estadounidense por medio de tecnologías de colaboración y en un entorno bilingüe. De esta forma, los alumnos no solo aprenden conceptos científicos sino que también amplían su conocimiento de la lengua y cultura española y americana.

El proyecto final se presentará en la próxima edición de la feria “Finde Cientifico”, organizada por la FECYTy el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

OBJETIVO DEL PROGRAMA

El programa ECUSA ENTRE CULTURAS tiene como finalidad fomentar el intercambio cultural y científico entre colegios públicos y/o privados de EE.UUy España. Dicho intercambio pretende ampliar la perspectiva de los estudiantes en cuanto a la diversidad cultural y científica así como establecer lazos entre ambos países. Además, este programa se podrá desarrollar en inglés y español en colegios bilingües en ambos países y los alumnos aprenderán conceptos científicos a la vez que ampliarán su conocimiento de la lengua y cultura española y americana.