ECUSA en América Latina (ECUSA-AL)

Estimulando colaboraciones con América Latina

 

Para laboratorios de origen y acogida

Nuestro objetivo es estimular colaboraciones entre laboratorios en EE.UU y  laboratorios en América Latina, a través de acoger estudiantes de estos laboratorios durante estancias como parte de sus tesis de máster o doctorado.

Nuestra propuesta es que estas estancias serán de al menos 3 meses de duración, para que el estudiante pueda avanzar suficientemente en su proyecto.

Para nuestro programa piloto, los estudiantes vendrían con becas de sus propios países que les cubrirán el viaje y la manutención durante su estancia (mediado por Laspau). Por lo tanto el laboratorio de salida no tendría que financiar esta actividad y el costo para los miembros de ECUSA incluirá sólo aquellos asociados a los experimentos en el laboratorio. En un futuro esperamos conseguir financiación que permita extender este programa.

Para participar en el programa como laboratorio de acogida, el supervisor directo del estudiante ha ser miembro regular de ECUSA (poner link para hacerse miembro de ECUSA) y además rellenar el formulario de participación y mandarlo al email : lationamerica@ecusa.es

En la actualidad estamos creando una base de datos con miembros Regulares de ECUSA que estén interesados en recibir en sus laboratorios a destacados estudiantes (en su mayoría de doctorado o master) procedentes de diversos países de América Latina.

 

Para el programa piloto, los laboratorios de salida serán elegidos con ayuda de Laspau. Laspau utilizara la base de datos que estamos generando para buscar aquellos estudiantes altamente motivados que estén interesados en este programa y se ajusten a los requerimientos de cada uno de los laboratorios. Actualmente LASPAU se encuentra en comunicaciones con distintas universidades de prestigio, así como diferentes Gobiernos que están interesados en este tipo de programas y que podrían aportar no solo estudiantes pero también la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto.