ECUSA en América Latina (ECUSA-AL)

Estimulando colaboraciones con América Latina

 

Uno de los objetivos de ECUSA CDA es estimular el desarrollo de habilidades de liderazgo y colaboración. Para ello estamos diseñando programas que ayuden a los miembros de ECUSA a establecer y liderar colaboraciones que favorezcan su desarrollo profesional.

 

OBJETIVO

“ECUSA en América Latina (ECUSA-AL)” tiene como objetivo facilitar colaboraciones con laboratorios destacados de Latinoamérica.

Para estimular estas relaciones hemos diseñado el programa de Colaboración Latinoamérica donde pondremos en contacto laboratorios de miembros de ECUSA con laboratorios en Latinoamérica que trabajen en el mismo campo, con el objetivo de identificar destacados estudiantes latinoamericanos que deseen hacer estancias en EEUU como parte de sus tesis de máster o doctorado. Las estancias pueden ser desde varios meses a 2 años, dependiendo de la financiación. Inicialmente, esta financiación vendrá de las Instituciones o de los Gobiernos en América Latina. 

Para la búsqueda de los laboratorios y la selección de los estudiantes hemos comenzado una colaboración con LASPAU, una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 50 años facilitando este tipo de colaboraciones con Latinoamérica.

 

PROGRAMAS ASOCIADOS

Además de nuestro objetivo principal mencionado anteriormente, ECUSA-AL como parte de CDA quiere apoyar todos aquellos programas que promuevan el desarrollo profesional y que estén desarrollados en Latinoamérica.

Con este objetivo hemos comenzado una colaboración con Mentoring International, organización sin ánimo de lucro que provee la mejora y desarrollo de capacidades en jóvenes de Latinoamérica (especialmente aquellos menos favorecidos) mediante el mentoring “a distancia” a través del uso de la tecnología.

 

●      Contacto: latinoamerica@ecusa.es

Programa dentro de la Comision de  Career Development and Advisory (CDA), en colaboración con

laspau.png

 

y con Mentoring International