Primera Edición del premio a la Mejor idea o proyecto innovador 2016-2017

Primera Edición del premio a la Mejor idea o proyecto innovador 2016-2017. El premio está patrocinado por la Fundación Telefónica y consta de un viaje a Madrid para participar en un evento en el Espacio Telefónica donde el ganador podrá dar a conocer su idea o proyecto.\


- Los criterios de valoración que hemos seguido han sido no solo tener en cuenta la idea y ver que fuera realmente innovadora, si no que tuviera un impacto positivo y real en la sociedad. Por supuesto que tuviera una vinculación con España y con USA y que la idea y proyecto estuviera presentada con claridad, que expresara de manera adecuada todos estos criterios.
- El jurado, compuesto por nueve profesionales de la ciencia y tecnología de diferentes campos ha estudiado cuidadosamente todas las candidaturas, y tras una reunión de deliberación ha elegido tres finalistas Javier García Javier Hernández y José Luis López y de entre ellos el ganador.

El ganador ha sido el español Javier García Martínez por su proyecto “Desarrollo y comercialización de nuevos catalizadores nanoestructurales para la reducción de las emisiones de CO2”. Javier no sólo ha tenido la idea si no que ha sido capaz de llevarla a la práctica y presentárnosla de una manera clara y precisa. Estos nuevos catalizadores hacen posible una reducción significativa del CO2 por lo que el impacto positivo y real en la sociedad es patente. El proyecto ha sido liderado por Javier en la empresa Rive Technology que fundó aquí en el MIT.

Por supuesto nuestra más sincera enhorabuena a Javier, pero también a los demás candidatos. Os animamos a todos a seguir trabajando, innovando para hacer esta sociedad un poquito mejor.