Evento Divulgacion ECUSA-San Diego

A las 6 de la tarde del 30 de Marzo de 2017 teníamos convocado un evento para presentar ECUSA en San Diego, y ademas unas interesantes charlas a cargo de las organizadoras:

 

-QUÉ ES ECUSA. Españoles científicos en USA nació en el 2014 de la idea de nueve científicos. Hoy somos más de 600 miembros repartidos en 33 estados. Nuestra labor es promover el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales en la sociedad española y americana, a la vez que crecemos personalmente como científicos.

-NO ESTAMOS LOCOS. ECUSA está muy organizada. Cada persona tiene su cargo y su misión. Los proyectos que tenemos están muy bien definidos aunque siempre estamos abiertos a crear alguno nuevo si alguien tiene una buena idea. Además estamos financiados por la Fundación Ramón Areces y el Gobierno de España (FECYT).

-ECUSA-SAN DIEGO. Stela, Pilar y yo somos las únicas integrantes de este proyecto en San Diego, aunque trabajamos junto con el grupo de San Francisco y LA. Nos gustaría reclutar a más gente para poder hacer más cosas. Sin personas, ECUSA no tiene sentido.

-PROYECTOS CONCRETOS DESTACADOS.

1. Desarrollo profesional y asesoramiento. En este programa puedes mejorar en tu carrera profesional a través de la interacción y colaboración con otros científicos que trabajan en academia y en industria.

*Podrías tener un mentor que te ayude en el siguiente paso de tu carrera, por ejemplo si quieres ser PI algún día, si quieres pasarte a la industria o si quieres volver a España.

2. Educacion y Divulgación. El objetivo es conectar a científicos con el público en general a través de charlas de divulgación y de actividades en escuelas donde además de pasar un buen rato, podrías mejorar tus dotes de docente.

*Organizaremos charlas con científicos españoles exitosos que nos sirvan al resto de inspiración. Inauguramos este apartado con una extraordinaria charla del Dr. Sergio Mora, miembro asociado de ECUSA.

*Networking. Haremos quedadas informales para conocernos y establecer una red de científicos españoles en un ambiente distendido.

-FULL MEMBER. Ser full member de ECUSA cuesta solo 30 dólares al año. A cambio podrás participar en todos lo eventos que organicemos, entrar en una bolsa de empleo para encontrar trabajo, formar parte de programas exclusivos...

Después de esta introducción de ECUSA (presentada por las tres organizadoras y con unos 20 minutos de duración) Sara dio paso al ponente de la noche con una estupenda introducción donde nos resumió su carrera científica:

Sergio nos contó, desde una perspectiva muy personal y cercana, la evolución de su carrera que empezó en Sevilla y acaba de dar el paso a la industria tras la publicación de varias patentes y artículos en revistas de alto impacto, como Nature y Stem Cell Reports. La diabetes que diagnosticaron a Sergio con dos años y el ambiente cientifico en el que se crió, le ha servido como empuje para convertirse en el experto en diferenciación y reprogramación de stem cells que es hoy. En resumen, una charla muy divulgativa e interesante.

La charla de Sergio duró unos 30 minutos y tras ella tuvimos un tiempo para preguntas.

Sobre las 7:30 empezamos el networking. La gente nos mostró su entusiasmo y curiosidad por ECUSA y sus ganas de colaborar con nosotros.

A las 8 empezó el tour por las instalaciones de White Labs, fantástico!

La cerveza y el tour por las instalaciones de White Labs no te los podemos resumir con palabras!

En resumen creemos que fue un gran evento y esperamos que sirva para conseguir nuevos miembros de ECUSA y organizar muchas más cosas.

Notas: Para próximos eventos el aforo en el registro del evento debería ser de al menos un 10% más que el aforo máximo de la sala.