Día Internacional de la Mujer

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Tristemente, aún necesitamos celebrar un día de la mujer para que el mundo se vaya haciendo a la idea de que estamos aquí para cambiarlo. Venimos pisando fuerte, con nuestras batas y ordenadores, nuestros microscopios y telescopios, nuestras pipetas y bigdata. La ciencia está en nuestro ADN, desde lo más profundo del océano hasta el espacio exterior.

Como en años anteriores, la Organización de las Naciones Unidas ha escogido un tema central para el Día Internacional de la Mujer y este año es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Nuestros números demuestran que en este aspecto ECUSA es un modelo a seguir. La mitad de nuestros miembros somos mujeres. Mujeres que en ECUSA somos líderes, luchadoras, valientes, y proactivas; y trabajamos todas juntas como equipo para lograr el mismo fin. Queremos demostrar que se puede triunfar y conciliar, y que juntas nos movemos por nuestra pasión por la ciencia en todos sus ámbitos. ¿El secreto de nuestro éxito? Un ambiente abierto con igualdad de oportunidades para todos y libertad para expresar nuestras ideas y poder llevarlas a cabo. Además, a lo largo de estos años, las mujeres de ECUSA hemos creado una red que nos sostiene y nos ayuda a crecer. Los pilares fundamentales de esto han sido y son nuestras líderes: presidiendo la organización y sus distintas delegaciones, liderando comisiones, dirigiendo programas, …

Queremos que ECUSA siga creciendo en el futuro creando iniciativas que den visibilidad a nuestras mujeres y dándoles un espacio para crecer. Nuestro futuro no va a ser cuestión de género; va a ser cuestión de ganas por seguir llegando lejos y enseñando que nuestro modelo es aplicable a cualquier campo.

                                                                           Imagen: E-Visibility & MECUSA

                                                                           Imagen: E-Visibility & MECUSA

Para finalizar queremos desear un feliz día a todas nuestras compañeras con una imagen que vale mas que mil palabras. Juntas podemos lograr lo que nos propongamos. ¡Gracias a todas las mujeres del equipo ECUSA! ¡Gracias por ser únicas!

Las mujeres de E-Visibility

Dirección

Laura García Posadas, Cristina Espinosa, Stela Álvarez Fernández

Equipo y Advisors

Isabel Domínguez, Silvia Bravo, Nieves García