“Think globally, work locally”

El pasado 7 de marzo celebramos el segundo aniversario de ECUSA. Durante este tiempo hemos pasado de no saber cómo registrar una asociación en EEUU, a ser hoy una organización sin ánimo de lucro que recibe fondos y que aspira a entrar con proyectos educativos en sistemas competitivos de financiación. Hemos regulado la incorporación de miembros asociados y regulares, creciendo hasta los cerca de 800 miembros. Hemos abierto colaboraciones con otras asociaciones hermanas, con fundaciones, y con instituciones españolas y estadounidenses. Hemos articulado equipos que trabajan de forma global y desde cualquier lugar del país desarrollando actividades que llevan a la consecución de los objetivos comunes. Hemos tratado de identificar y abordar las necesidades de la comunidad canalizando la energía a través de programas (Welcome Package, ECUSA en la escuela, Fostering Docs, Guía de Expertos, E-Publications, Seminars, …) en los que esperamos que ya estés participando o disfrutando de ellos.

Todo ha sido gracias a un espíritu que es seña de identidad de ECUSA: la excelencia, la generosidad, la colaboración, el trabajo en equipo y el afán de superación. Todo ECUSA y su estructura se desarrolla bajo la filosofía ‘think globally’ a través de los comités, que tienen un carácter transversal a todo ECUSA, y ‘work locally a través de las delegaciones, que ejecutan localmente y en el día a día esa perspectiva global.

Todos los logros de estos dos años son producto del esfuerzo de muchas personas que han dedicado innumerables horas a un proyecto común. Los mimbres de la consolidación empiezan a vislumbrarse, pero todavía queda camino por recorrer. Ese camino será liderado por un equipo regenerado, con ideas nuevas y energías renovadas. En los próximos días recibiréis una notificación con la convocatoria de las primeras elecciones de ECUSA. Contamos con vuestra participación. Recordad que sólo podéis votar si sois miembros regulares ( enlace).

Muchas novedades están por venir en los próximos meses: rediseño de la página web, renovación de imagen, nuevas actividades (foros de debate, publicaciones científicas, reflexiones políticas …). Antes, merece celebrar estos dos años de sueños trabajados y objetivos alcanzados.

 

Teresa Nieves, Presidenta de ECUSA

Vicente Notario, Tesorero de ECUSA

Ignacio Ugarte Urra, Presidente Fundador de ECUSA