Mentoring International y ECUSA firman convenio de colaboración

El pasado mes de octubre ECUSA y Mentoring International firmaron un convenio de colaboración que consolida una alianza estratégica para estrechar vínculos entre ambas organizaciones y poder de forma conjunta aumentar la percepción social de la ciencia y la tecnología, la investigación y el desarrollo; inspirar a las nuevas generaciones a seguir estudios en el campo de las ciencias; y contribuir a la comunidad.

Esta alianza permitirá a ECUSA acercarse a la población de jóvenes estudiantes en América Latina y difundir conocimiento. Además, brindará oportunidades de voluntariado de forma virtual a los miembros de ECUSA interesados en guiar a jóvenes a identificar sus destrezas y habilidades y motivarles a continuar sus estudios de educación superior, incluyendo en el campo de campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a estudios realizados por OECD, CAF y CEPAL, América Latina y el Caribe es la región con la brecha más amplia entre las habilidades disponibles y las que requieren las economías. Muy pocos estudiantes deciden realizar estudios de educación superior en las áreas de STEM, las cuales han demostrado estar asociadas con mayores ganancias. La región está rezagada en STEM, principalmente en ciencias, con tasas de matriculación que van de 2% a 7%, en comparación con un promedio de 10% en los países de la OCDE, y de 13% y 18% en economías fuertes en las áreas de investigación e innovación como Alemania, Francia, Irlanda, el Reino Unido y también China.

Esperamos que esta nueva alianza logre abonar en los esfuerzos encaminados a disminuir estas brechas y a abrir oportunidades laborales a futuro a jóvenes en América Latina, convirtiéndoles en agentes de cambio en sus comunidades.

Las personas interesadas en conocer más sobre Mentoring International pueden visitar el sitio web www.mentoringinternational.org y/o escribir a Maria Luisa Hayem, Directora de Mentoring International a mlhayem@mentoringinternational.org.

Sobre Mentoring International

Mentoring International es una organización sin fines de lucro establecida en Washington, D.C. con el fin de inspirar y apoyar a la juventud desfavorecida a definir y alcanzar sus metas personales, académicas y profesionales a través de mentoring.

Sobre Españoles Científicos en USA (ECUSA)

ECUSA es una organización sin fines de lucro establecida en Washington, D.C., que desarrolla actividades que fomentan la divulgación científica, así como la formación e interacción entre profesionales de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Maria Luisa Hayem