Participación de ECUSA en Taller de liderazgo, mentoría y vocación profesional de Mentoring International

En el transcurso de este año, Estibaliz Arce, Directora de Neuromedicina de Traslación y Medicina Cuantitativa de la Unidad de Investigación de Neurociencia y Dolor de la empresa Pfizer Inc. en los Estados Unidos, participó en conjunto con otras mujeres profesionales desempeñándose en el sector privado y organismos internacionales en el “Taller de liderazgo, mentoría y vocación profesional” organizado por Mentoring International.

14125583_1061492337219499_3091656986225116227_o.jpg

El objetivo de dicho evento era el de inspirar a jóvenes mujeres provenientes de hogares económicamente vulnerable a alcanzar sus metas personales, académicas y profesionales al compartirles casos de éxitos de mujeres profesionales que se desempeñan en distintas áreas, incluyendo ciencias, desarrollo económico y administración de empresas.

Las jóvenes que se vieron beneficiadas al escuchar las experiencias y consejos de las panelistas se encuentran cursando sus últimos años de secundaria y participan en el programa Escuela para Jóvenes Líderes, de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador, que tiene por objetivo fortalecer capacidades de las jóvenes talento de institutos nacionales, mediante el refuerzo en matemáticas y lingüísticas y estimulando sus capacidades de liderazgo.

Este taller constituye una oportunidad más para que ECUSA puedan aumentar la percepción social de la ciencia y la tecnología, la investigación y el desarrollo; inspirar a las nuevas generaciones en las áreas de las ciencias; y contribuir a la comunidad.

IMG_6205.JPG

Sobre Mentoring International

Mentoring International es una organización sin fines de lucro establecida en Washington, D.C. con el fin de inspirar y apoyar a la juventud desfavorecida a definir y alcanzar sus metas personales, académicas y profesionales a través de mentoring.

Sobre Españoles Cientificos en USA (ECUSA)

ECUSA es es una organización sin fines de lucro establecida en Washington, D.C., que desarrolla actividades que fomentan la divulgación científica, así como la formación e interacción entre profesionales de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Maria Luisa Hayem