Lecciones aprendidas del International Mentor Program de ECUSA 2014-2015.

El pasado lunes 27 de julio se celebró en la Universidad de Valencia la jornada que cerraba las actividades del International Mentor Program 2014-2015. El evento contó con la participación de la Sra. Dña. Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, quien con su presencia quiso poner de manifiesto el apoyo demostrado a la comunidad ECUSA y todas sus actividades.
 
Igualmente contamos con la presencia del Rector de la Universidad de Valencia, Sr. D. Esteban Morcillo Sánchez, el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Sr. D. Juan Carlos Moragues Ferrer, y el representante de la Ciudad de Valencia, Sr. D Joan Calabuig Rull. Participaron  además el Director Territorial del Banco Santander, Sr. D. Antonio Valldecabres y la Cátedra Príncipe de Asturias de Georgetown University, Sr. D. Jorge Garcés.
 
Durante la apertura del evento, la vicepresidenta de ECUSA, Maria Teresa Nieves Chinchilla, manifestó el agradecimiento de la organización a todos los miembros de ECUSA que han apoyado al programa de una manera u otra, y, especialmente, a los mentores, quienes han hecho posible que este programa piloto haya tenido tanto éxito. La comunidad de profesionales españoles en EEUU ha hecho posible que una idea innovadora, y el sueño profesional de su directora, Zafira Castaño, se haya hecho realidad. Una vez más, han demostrado un alto grado de compromiso social, generosidad y altruismo, prestando un gran servicio a las comunidades española y estadounidense.
 
Durante la jornada, la coordinadora de la FECyT en Washington DC, Dña. Ana Elorza, hizo entrega de los premios a mejor mentor y mentee que fueron otorgados a:
 
- Mejor Mentor: Joaquín López Herraiz, investigador en el Massachusetts Institute of Technology.
 
- Mejor Mentee: Lucía Ramos Alonso, estudiante de Master en la Universidad de Valencia.
 
Los ganadores recibirán como premio un viaje de tres días para asistir al Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos, que tendrá lugar en septiembre en Washington (DC), y que ECUSA co-organiza (www.cientificosUS.es
 
Enhorabuena a todos los participantes, equipo directivo, mentores y mentees, por haber hecho de esta iniciativa piloto una historia de éxito. Deseamos la mejor suerte a las directoras del programa y el éxito de su nueva aventura profesional. 

ECUSA

El ganador al mejor mentor, Joaquín López, con los estudiantes que ha asesorado.

El ganador al mejor mentor, Joaquín López, con los estudiantes que ha asesorado.