Conferencia acerca de Inmigración para Españoles Residentes en USA

 

El pasado miércoles 15 de julio se celebró en la embajada de España en Washington un workshop centrado en temas de inmigración y que, durante dos horas, cubrió información acerca de la mayoría de visados que ciudadanos españoles (y de otras nacionalidades) pueden obtener para residir en USA bajo las leyes actuales de inmigración. Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en EEUU, moderó este evento en el que participaron tres abogados expertos en inmigración: Ignacio A. Donoso, Lisa R. Brenman y Suzan Kern.

El workshop cubrió información básica acerca de peticiones como el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hasta visados de trabajo o negocios (como las visas H-1B y EB-1 a 5) pasando por el bien conocido visado de intercambio de profesorado e investigación (visa J-1 yJ-2 para cónyuges e hijos) bajo el cual muchos de nuestros científicos españoles residen en USA por un máximo tiempo permitido de cinco años. Este evento fue una buena oportunidad no sólo para interaccionar con expertos en leyes de inmigración, sino que también brindó una oportunidad para que científicos españoles que han residido en este país durante una o más décadas pudieran compartir con científicos más jóvenes su experiencia en obtención de visados y proponer consejos prácticos para hacer este proceso más efectivo.

Este evento fue organizado por ECUSA, la Cámara de Comercio Española en USA y la colaboración de la Embajada Española en Washington.   

Al fondo de la sala de conferencias de la Embajada de España y de izquierda a derecha: Ignacio A. Donoso, Gemma Cortijo, Susan Kern y Lisa Brenman. 

Al fondo de la sala de conferencias de la Embajada de España y de izquierda a derecha: Ignacio A. Donoso, Gemma Cortijo, Susan Kern y Lisa Brenman.