Taller de búsqueda de empleo en Boston

El pasado 24 de junio ECUSA, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Boston y en la sede del Banco Santander en Boston, organizó un taller de búsqueda de empleo.  Los asistentes fueron divididos en dos grupos de trabajo según su perfil e inquietudes profesionales: negocios o ciencia. Los ponentes en estos grupos fueron Nicole M. Anderson, Asistant Director del Career Center en Tufts University, y Lauren Celano, CEO de Propel Careers, respectivamente.

Durante estos talleres interactivos los asistentes aprendieron aspectos básicos sobre el formato y contenido que debe tener un resumé en US, así como varios trucos para maximizar las posibilidades de pasar la primera fase de selección para un puesto de trabajo y lograr llegar a la fase de entrevista.

En la segunda parte, se repasaron las preguntas típicas en una entrevista de trabajo en EEUU, así como la mejor manera de contestarlas incluyendo aspectos del lenguaje no verbal como la actitud, postura, etc. Asimismo se impartieron muchos otros consejos e información relevante para la búsqueda de trabajo en EEUU desde el punto de vista internacional, ya que si el proceso de selección para un puesto nunca es fácil, para muchos de nosotros el número de barreras a superar es mayor. Por esta razón, desde ECUSA esperamos que estos talleres aporten su granito de arena en vuestra búsqueda de trabajo. La iniciativa tuvo muy buena acogida y esperamos que talleres similares tengan lugar en las ciudades de NYC, Washington DC y en el estado de California.