¡Hola desde ECUSA-NY!

Como muchos ya sabéis, el pasado cinco de febrero tuvo lugar la presentación al público del capítulo de ECUSA-Nueva York en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Desde nuestra sección regional, nuestra meta e ilusión es poder representar a todos los profesionales de la ciencia del área triestatal de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Todo el equipo directivo de Nueva York estamos muy ilusionados con este proyecto y muy agradecidos con la acogida que tuvimos tanto por parte del público en general, científicos y no científicos, sponsors, medios de comunicación, instituciones y, por supuesto, nuestro padrino del evento, el prominente neurobiólogo Dr. Rafael Yuste. Fue espectacular, tuvimos un lleno absoluto y, por ello, os damos las gracias.

También queremos agradecer a todas esas personas que, por culpa del aforo, no pudieron estar con nosotros ese día (se puede ver de nuevo a través de nuestro canal de YouTube), y esperamos que puedan asistir a nuestros futuros eventos, y unirse a nosotros como miembros de ECUSA a través de este link.

Rafael Yuste, padrino del evento./Luis Gracia

Rafael Yuste, padrino del evento./Luis Gracia

Durante el evento, además del nuestro padrino, estuvieron presentes Ramón Gil-Casares Satrústegui, Embajador de España en EEUU, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación Ramón Areces, José Ignacio Fernández Vera, Director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) e Iñaki Ugarte-Urra, presidente de ECUSA, como panelistas. Asimismo, tuvimos el apoyo del Cónsul Cultural de Nueva York, Juan José Herrera de la Muela, Ignacio Olmos, Director del Instituto Cervantes de Nueva York y Ana Elorza, coordinadora científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en la Embajada de España en EEUU, la cual nos ha apoyado incondicionalmente desde el primer minuto.

Equipo de ECUSA-NY junto a representates institucionales. / Luis Gracia

Equipo de ECUSA-NY junto a representates institucionales. / Luis Gracia

Para mí, como Presidenta de esta sección de Nueva York, fue una experiencia inolvidable. No sólo por la acogida sino también por todo el debate que ha surgido a posteriori. Cómo he podido ver que esta plataforma es necesaria y servirá para ayudar y conectar a todos los profesionales de la ciencia que nos encontramos en este área. ¡Gracias por todas vuestras preguntas y sugerencias! ¡En esto consiste ECUSA!

Lidia Chico, Presidenta ECUSA-NY. / Luis Gracia

Lidia Chico, Presidenta ECUSA-NY. / Luis Gracia

espués de las presentaciones y ponencias, tuvo lugar el aperitivo en la galería del Instituto Cervantes, gracias a todos nuestros sponsors, pudiendo poner la guinda final a esa noche tan maravillosa para poder seguir conversando y conociéndonos mejor.

Ana Maestre (VP de ECUSA-NY), Ana Elorza, Iñaki Ugarte (Presidente de ECUSA), D. Ramón Gil-Casares (Embajador), Teresa Parejo. / Luis Gracia

Ana Maestre (VP de ECUSA-NY), Ana Elorza, Iñaki Ugarte (Presidente de ECUSA), D. Ramón Gil-Casares (Embajador), Teresa Parejo. / Luis Gracia

Para todo el equipo de ECUSA-NY, el llegar hasta este momento fue toda una aventura, muy estresante, pero de la que hemos disfrutado a cada paso. Por eso, la gran acogida por parte de todos ha sido tan agradable y gratificante para nosotros.

Sólo puedo añadir que esperamos que todo el mundo haya disfrutado tanto como nosotros y ¡os esperamos en nuestras siguientes actividades!

¡Mil gracias a todos!

Lidia Chico

Presidenta ECUSA-NY