Presentación oficial del Capítulo ECUSA-Midwest

Hola a todos!

Ya llegó el día! Como sabéis, el 21 de noviembre tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Chicago la presentación oficial del Capítulo ECUSA-Midwest.

Desde el equipo de ECUSA-Midwest hemos trabajado muy duro y con mucha ilusión preparando este día, y estamos muy orgullosos por el rotundo éxito que ha sido. GRACIAS! Muchas gracias a todos por haber puesto tantas ganas en hacer esto posible, y en tan poco tiempo! El apoyo y la acogida que hemos tenido han sido espectaculares y nos han hecho disfrutar de una jornada magnífica entre científicos, no científicos, sponsors, colaboradores, familiares, amigos, y público en general.

Queremos darle las gracias a nuestros ponentes: en primer lugar al presidente del Capítulo ECUSA-Midwest David Peris, a Cristina Vázquez (Presidenta de ECUSA-Boston) como representante de ECUSA general, a José Ignacio Fernández Vera, director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y a Jorge Garcés, Cátedra Príncipe de Asturias en Georgetown University. Tras sus presentaciones individuales, pasamos a una mesa de debate apasionante sobre los Retos y Oportunidades en el Medio Oeste. Fue un lujo contar con expertos de la industria y la academia de la talla de Corina Burguer, Silvia Bravo, Emma Teixeiro, Diego Jarne, Antonio Delgado, Antonio Recuero y Félix Morales. Compartir sus opiniones, experiencias, conocer sus carreras y sus vidas en el Medio Oeste de una manera tan cercana y sincera, fue una experiencia magnífica. Nuestro vicepresidente Enrique Valera, ejerció de maestro de ceremonias de la presentación. Sus acertadas preguntas al panel de expertos, hicieron disfrutar a una audiencia participativa y espontánea que sin ninguna duda, fue una pieza clave para el éxito de la presentación. 

Asimismo, contamos con la presencia de Beatriz Aparicio, representante del consulado de España en Chicago, Javier Yraola director de la Oficina Comercial de España en Chicago, Isabel Machado representante del Instituto Cervantes de Chicago y Ana Elorza coordinadora científica de la FECYT en EE.UU., cuyo apoyo ha sido imprescindible e incondicional desde el principio.

Para cerrar la presentación, compartimos una recepción en la galería del Instituto Cervantes en el que las interacciones personales fueron la nota predominante. Por supuesto, nada habría sido lo mismo sin el apoyo de las familias de los asistentes. Su presencia le dio el aire de cercanía y realidad a nuestra presentación que queremos que prevalezca en la forma de llevar nuestro capítulo. Todos formamos parte de ECUSA y ECUSA es para todos.

Para todos aquellos que no pudisteis acudir a la presentación, podréis encontrarla en nuestro canal oficial de YouTube; esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros. Estamos muy contentos con el resultado de este primer encuentro y esperamos veros en los próximos eventos que organicemos de cara a la primavera.

Desde el equipo de ECUSA-Midwest, sabemos que nos queda un largo camino por recorrer, hemos disfrutado cada paso hasta aquí y seguiremos adelante con nuevos retos y nuevos proyectos, contamos con vosotros para llevarlos a cabo!

Nos vemos en ECUSA-Midwest.

Muchas gracias a todos!

 


Arriba de izquierda a derecha: Ana Elorza, José María Álvarez, Félix Morales, Antonio Recuero, Antonio Delgado, Silvia Bravo, Emma Teixeiro, Jorge Garcés, David Peris, José Ignacio Fernández, Corinna Burger, Enrique Valera, Ana Isabel Fernández, Cristina Vázquez, Diego Jarne, Ramón Lorenzo. Abajo izquierda: foto catering. Abajo centro: registro al encuentro. Abajo derecha: Enrique Valera (Vicepresidente de ECUSA-Midwest), David Peris (Presidente ECUSA-Midwest), Cristina Vázquez (ECUSA-Boston).


Anabel Fernández-Mariño, PhD

Neurosciences Dept. UW-Madison

Responsable de Eventos y Divulgación

ECUSA-Midwest

www.ecusa.es