Primer Encuentro ECUSA

El día 4 de Abril del 2014 tuvo lugar la primera de las actividades propuestas en el programa anual de ECUSA, el “Encuentro ECUSA”. El lugar elegido para el evento fue la Sala VIP del Café Citron, proporcionándonos un ambiente tranquilo y relajado para los objetivos del encuentro. El evento contó con una gran acogida por parte de la comunidad ECUSA, aproximadamente 40 personas del área de Washington DC, Virginia y Maryland decidieron acudir al encuentro después del trabajo, permitiéndoles empezar el fin de semana entre amigos con intereses comunes. Así, durante la velada fluyó la comunicación y el networking entre investigadores, empresarios, emprendedores, divulgadores… empezando a crear lazos entre la comunidad ECUSA. 

Durante el Encuentro, el Presidente de ECUSA, Ignacio Ugarte-Urra agradeció a los presentes su asistencia y realizó varios anuncios, entre ellos la repetición de este Encuentro en junio. También los asistentes tuvieron oportunidad de compartir anuncios. Patricia Cabezas, investigadora postdoctoral del Smithsonian, sugirió la realización de un workshop sobre cómo pasar de trabajar en investigación a trabajar en otros campos como empresa, divulgación… incluyendo cómo adaptar el curriculum investigador en estos contextos. Dado el número de personas interesadas en esto, ECUSA intentará desarrollar un workshop de estas características, pero necesitamos vuestra colaboración, así que los que estén interesados en servir de “guía” para el workshop o en participar, por favor, contactad con nosotros en eventos@ecusa.es. Así mismo, muchas personas han mostrado su deseo de colaborar con nosotros en la organización de eventos sociales y educativos, los que estéis interesados, contactad con nosotros a la misma dirección de correo. 

La velada no solo transcurrió entre comunicación, networking, anuncios, los presentes tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre científicos españoles por medio de una actividad que además promovió la comunicación entre ellos, recompensándose al final con un premio especial: una visita privada a los Laboratorios Forenses del Museo de Historia Natural. 

¡Enhorabuena a los ganadores! Por favor, contactad conmigo en eventos@ecusa.es para organizar la visita. 

¡Muchas gracias a todos por asistir al primer Encuentro ECUSA! Este es el primero de una larga lista de eventos en los que esperamos cumplir los objetivos propuestos para la comunidad ECUSA, ¡vosotros! Gracias por formar parte de ella y esperamos vuestras sugerencias y vuestra ayuda para seguir creándola. 

Sara Casado-Zapico