¡Saludos desde Boston!

ecusa-boston.jpg

Estimados miembros de ECUSA,

Como muchos ya sabréis, una nueva remesa de investigadores, ingenieros y otros profesionales relacionados con la ciencia y la tecnología acabamos de unirnos recientemente a ECUSA formando la rama regional de Boston.

Boston es un gran centro de innovación y educación dentro de EEUU y la comunidad de científicos e ingenieros españoles es muy numerosa. En este escenario, comenzó a aglutinarse a principios de este año un grupo de profesionales de distintos ámbitos interesados en llevar a cabo actividades de formación, divulgación y promoción de la ciencia hecha por españoles en Boston.

Dentro de este grupo, el liderazgo de Cristina Vázquez Mateo, actual presidenta de la rama de Boston, e Isabel Domínguez fue imprescindible. Fueron ellas quienes organizaron nuestras primeras reuniones y quienes contactaron por primera vez con el grupo de ECUSA en Washington, que desde el primer momento nos tendió la mano y puso a nuestra disposición su experiencia y recursos y nos ayudó a conformar la que hoy es la primera rama regional de la organización. Gracias a ello, ahora somos parte de un grupo más capaz, con una perspectiva nacional y con un entusiasmo tan grande como el nuestro.

Estamos enormemente satisfechos de formar parte de ECUSA y os ofrecemos toda nuestra ilusión y trabajo duro para lograr nuestros objetivos comunes.

Para celebrar nuestra constitución como rama regional de ECUSA en Boston, estamos preparando un evento de presentación que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Medical School de Boston University. En él contaremos con la presencia de algunos españoles destacados por sus carreras de éxito en la ciudad, como Israel Ruiz, Vicepresidente ejecutivo y Tesorero del MIT, Isabel Domínguez, jefa de grupo en Boston University y Rocio Lopez-Diego, MD PhD en Harvard, entre otros, a los que reuniremos en una mesa redonda para que compartan con la audiencia los detalles de su experiencia profesional en EEUU. Cerraremos la tarde compartiendo un aperitivo con sabor español. Por su puesto estáis invitados a asistir de manera gratuita o a seguir la retransmisión en directo por internet.

Desde Boston, os enviamos un cordial saludo y nos ponemos a vuestra disposición.

Atentamente,

Javier Pérez Barbuzano,

Vice-Presidente de la rama de Boston de ECUSA